Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

ANC Carta a Soy Venezuela - 22-11-2017



Caracas, 22 de noviembre de 2017

Sres.
Alianza Soy Venezuela
Caracas
Presente.

Atención:
María Corina Machado
Coordinadora Nacional

Estimada María Corina,

Antes que nada deseamos dar la bienvenida al escenario político venezolano a la nueva Alianza Soy Venezuela y a su Consejo Consultivo, presentado al país el pasado lunes 20 de Noviembre. Deseamos asimismo agradecerles a los integrantes de la iniciativa Soy Venezuela haber considerado a la Alianza Nacional Constituyente para integrar a ese Consejo Consultivo, conjuntamente con distinguidos venezolanos con los cuales nos une el esfuerzo para el rescate de la democracia y la libertad.

Desde su fundación en marzo de 2016, la Alianza Nacional Constituyente y sus aliados nos hemos constituido en Activadores del Poder Constituyente Originario, para encausar formal, pacífica, constitucional y electoralmente, la voluntad de cambio de la gran mayoría del pueblo venezolano, cuya fuerza popular exige a quienes nos representan y detentan el poder, la participación en el proceso de Reconciliación Nacional,  mediante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria por iniciativa popular, para construir entre todos, la nueva Venezuela.

Los últimos y lamentables acontecimientos políticos en nuestro país, que apuntan a la celebración de un Dialogo irrito fuera de Venezuela, nos obligan a cerrar filas y hacer sinergia frente a la pretensión del régimen de eternizarse en el poder. Para ello cuentan con el auxilio de una Asamblea Nacional Constituyente convocada de un modo fraudulento y solamente reservada al pueblo venezolano. De allí que nuestro esfuerzo a partir de ese momento vaya orientado a la restitución del derecho conculcado a los venezolanos de convocarse para enfrentar la grave crisis que afecta a gran parte de la población.

En este sentido vemos con agrado que la primera declaración del Consejo Consultivo de Soy Venezuela al momento de su instalación fue en absoluto rechazo a ese dialogo sin condiciones, en especial la referente a una negociación en República Dominicana sin el desmontaje previo de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta e inconstitucional del régimen, trampa a la que nos está llevando la oposición irresponsable conformada por los partidos que se reúnen el llamado G4 de la Mesa de la Unidad.

Es por tal razón que dirigimos una comunicación especial al Diputado Stalin González, Presidente de la “Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través de un Acuerdo de Diálogo” (ver carta anexa), advirtiéndole que no es cediendo los derechos de los venezolanos en un Dialogo espurio que alcanzaremos resolver el problema del régimen, sino dejando que sea el mismo pueblo en ejercicio de su soberanía quien decida lo concerniente a esta grave situación, por lo cual debe ser suficientemente consultado en Referendo para que sea él quien dé la solución que más convenga al alto interés nacional, sin que medien en este propósito arreglos o acuerdos distintos al interés del País y la Democracia.

Confiamos en que la Alianza Nacional Constituyente y el nueva Alianza Soy Venezuela podamos realizar esa sinergia entre todos que tanto le hace falta al país, generando la confianza que desesperadamente está necesitando.

Recibe nuestro más cordial saludo de consideración y estima.

Por la Alianza Nacional Constituyente,

Muy atentamente,

Enrique Colmenares Finol
Coordinador Nacional

Anexo: Lo indicado

Publicar un comentario

0 Comentarios