Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

La Alianza Nacional Constituyente (ANCO), ante el Mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)




La ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANCO), ante el
MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS Y A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD” de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA (CEV)

1.- La ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANCO), manifiesta a la nación, su público reconocimiento y respaldo al  documento que la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, publico el 19 de Marzo del presente, titulado: “MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS Y A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD”. En él se afirma que “Venezuela se ha convertido en una especie de "tierra extraña" para todos. Con inmensas riquezas y potencialidades, la nación se ha venido a menos, debido a la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo, es la consigna”, y continúan reafirmando su compromiso con los pobres y el exhorto a todos los cristianos en este tiempo pascual para definir a conciencia “de lo que queremos hacer con el futuro de nuestra patria”.

Han levantado su voz autorizada ante la agresión violatoria a los derechos humanos y políticos de los venezolanos, que nos coloca en un estado de sobrevivencia y subsistencia, recogiendo la dramática situación de la familia  empobrecida, carente de servicios, alimentos, medicinas, que buscan unos, en los más diversos e indignos medios su subsistencia, y otros, se aventuran a emigrar masivamente en busca de mejores condiciones de vida.

Reclaman con firmeza a “la dirigencia política que no ha estado a la altura de la problemática venezolana” y asignan la principal responsabilidad de la crisis al gobierno “al querer imponer un régimen que mediatiza al ser humano, y así mantener sus intereses políticos y económicos”. Igualmente llaman a los sectores de la oposición a la “coherencia en sus prácticas y acciones” para atender el reclamo de una salida democrática y pacífica de un gobierno cada vez más ilegitimo por sus actuaciones y represión.

Afirman que en esta búsqueda por solventar la crisis  “las organizaciones populares tienen un lugar primordial, pues son ellas las protagonistas de la vida ciudadana. Nuevamente recordamos que el pueblo, y en especial los pobres, es el auténtico sujeto social del cambio y del desarrollo del país”… y continua, “Los venezolanos estamos convencidos, que no es con las dádivas gubernamentales ni con las promesas de los dirigentes políticos como se va a solucionar la grave situación que afronta nuestra Venezuela. Si el pueblo no es tomado en cuenta como protagonista de los cambios necesarios en lo político, económico y social, crecerán la desilusión, la migración, la desconfianza, el conformismo y la pobreza”… Y  con ello perderemos la patria, si no asumimos la responsabilidad de decidir cuál ha de ser la solución que el país requiere.

De manera enfática señala finalmente: “Como lo hemos señalado en nuestro comunicado del 29 de enero pasado, en el pueblo reside la soberanía, por lo que ante esta situación tan dolorosa y dramática que vivimos los venezolanos, urge que sea tomado en cuenta como protagonista y sujeto de su cambio y de la construcción de la Venezuela que todos queremos. Interpelamos a los dirigentes políticos, del Gobierno y de la Oposición, así como a profesionales, miembros de los diversos gremios, obreros, empresarios, trabajadores del campo, maestros y estudiantes: ¡Escuchen el clamor del pueblo! Está pidiendo ser oído. No basta con promesas o con pequeñas dádivas dirigidas a esclavizar y hacer improductivas a las personas. No hay tiempo que perder y es la hora de un verdadero cambio para ser una nación próspera y donde se viva en democracia, y todos encontremos una tierra propia para construir sueños de libertad, fraternidad e inclusión social… Imploramos la gracia del Espíritu Santo: que su luz y sabiduría nos acompañe para poder contribuir a la salida justa, pacífica y humana de la crisis que golpea a todos en Venezuela”.

2. La ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANCO), de manera responsable celebra y hace suyo el Mensaje de la CEV, a quien considera y siente aliada solidaria en nuestra iniciativa de  proponer y convocar una vez más, a todos los venezolanos, con espíritu de justa y necesaria reconciliación nacional, a que participemos en la activación de la unidad verdadera, que  debe darse en torno a una solución constitucional y democrática, incluyente, plural y electoral, donde todos participemos, como protagonistas y sujetos de cambio en la convocatoria y realización de una Gran Consulta popular, para hacer posible el Gran Cambio necesario, sin la injerencia del CNE. En contraposición a un proceso electoral ilegitimo y fraudulento, desconocido por la Comunidad internacional al que no se puede ir a convalidar un nefasto régimen totalitario por seis años más, cuyo resultado está decidido a favor del oficialismo. Entonces, porque no convocarnos para que de una vez y con el apoyo internacional decidamos una solución donde participemos y nos sintamos interpretados amplia y solidariamente con el devenir nacional?. Porque no darnos la oportunidad de que el pueblo recupere su Poder Originario establecido en el art. 347 de la constitución y ejerzamos la soberanía nacional que en nosotros reside y es intransferible, como lo establece el art. 5 de la constitución? Pongamos de lado la nefasta practica de poner al pueblo como razón de planes y proyectos políticos, pero nada se hace con él, sino solo se le consulta en elecciones? Porque temer a la voluntad popular, de un pueblo que ha resultado ser más avezado político que su dirigencia?

¡Consultemos ya!, al pueblo de Venezuela: legítimo representante de la Soberanía Popular, y depositario del Poder Originario de la República; a quienes por derecho natural le corresponde darse la solución que más convenga al interés nacional y a quien más duele el presente y más interesa el porvenir libre, democrático y desarrollado del país. Es el momento de todos para librar esa gloriosa batalla,  contra la opresión, la tiranía, el despojo nacional, contra el cómplice y el traidor a la patria, contra quienes privilegian su interés particular o grupal, sobre el interés de todos y de la república.

Vamos todos a esa Gran Consulta Popular para el Gran Cambio necesario, con el apoyo solidario de la Comunidad Internacional, que sea el pueblo de Venezuela, representado en sus más diversas expresiones, quien decida sobre el presente y futuro de la república. En esta Consulta  se preguntaría, por ejemplo,  1ro. Si disuelve o no la Asamblea Constituyente de Maduro y deja sin efecto sus actos, 2do, si desea o no,  convocar por iniciativa popular  en esa consulta a un proceso constituyente de carácter originario, (art. 347 y 348.- 15%. 3 millones  de firmas de electores inscritos en el RCE), 3ro. Si desea autorizar a la nueva constituyente una vez instalada,  apartar al actual gobierno y nombrar un gobierno de transición y unidad nacional, que abra los canales humanitarios, libere los presos políticos, el retorno de exilados, supresión de medidas cautelares y de inicio a un gobierno de emergencia nacional para reconstruir la república, hasta que entre en vigencia la nueva constitución que defina un nuevo modelo descentralizado de país, con base en un nuevo Proyecto de País, convoque a elecciones generales y arbitre todas las decisiones derivadas de dicha consulta, para erradicar al régimen, superar el estado de subsistencia y de extrema necesidad que sufre el país, y de inicio al  progreso de la  Venezuela moderna y desarrollada a que aspiramos todos.

De manera que hacemos una GRAN CONVOCATRIA al pueblo soberano de Venezuela a la recuperación de su Soberanía Popular y su Poder Originario y a sumarse a esta “Gran Alianza por la Consulta Popular, la unidad y reconciliación”, para acometer todos la épica y honrosa  labor de Refundar la República y hacer el Gran Cambio necesario. Que sea el pueblo de Venezuela quien la refunde, la haga libre,  justa,  democrática, prospera y el que rescate para siempre la Dignidad Nacional y el Orgullo de ser Venezolanos.

LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANCO)

Caracas 22 de Marzo de 2018


Publicar un comentario

0 Comentarios